Cómo curar y prevenir las varices Naturalmente

Para prevenir y mantener las venas varicosas, necesita fortalecer las paredes de sus venas. Hay varios tratamientos naturales disponibles hoy que curarán y prevendrán las venas varicosas sin el uso de drogas o productos químicos.

El castaño de hierbas ofrece esperanza a las personas con venas varicosas.  Uno de los mas conocidos es sin dudas el El castaño de Indias que presenta un componente natural llamada aescina, el cual ayuda a fortalecer las paredes de las venas , evitando que estas se “ensanchen”.

Se recomienda que las personas interesadas en usar castaño de indias para curar las venas varicosas tomen de dos a cuatro cápsulas de 500 mg de la hierba diariamente.

Otra cosa que se puede utilizar para ayudar a curar y prevenir las venas varicosas es antioxidantes. Algunos como los bioflavonoides son utilizados para fortalecer las venas .

Si usted presenta venas varicosas es recomendable agregar a su dieta alimentos ricos en antioxidantes, pueden ser frutas y verduras.

Otro método muy popular en la actualidad es la acupuntura . Esta logra reducir el tamaño de las venas varicosas sin efectos secundarios.

Créalo o no, las piñas también contienen una sustancia química natural que trata las venas varicosas. La bromelina , que se encuentra en estas frutas ayuda a reducir la hinchazón y por ende el dolor.

También se ha descubierto que las cebollas, las manzanas y el té negro ayudan a los problemas de venas varicosas. Estos alimentos tienen una sustancia química llamada quercetina, que es un antiinflamatorio. La quercetina también viene en forma de cápsula. Se debe tomar junto con bromelina para una efectividad óptima.

Otra forma más simple de prevenir y tratar las venas varicosas es simplemente levantar los pies durante 10 minutos por día. La idea es que tus piernas se eleven más alto que tu corazón para que la sangre pueda fluir lejos de tus venas y darles la oportunidad de fortalecerse. Puedes hacer esto, recostandome y colocando tus pies sobre sobre una silla , sofá , o cualquier elemento que permite que tus pies estén mas alto que tu corazon.

Si este descanso de 10 minutos por día es difícil para que se ajuste a su horario, puede comprar una cuña de colchón que levante el pie de su cama por varias pulgadas.  Asi podras ayudar a la circulación de la sangre en tu cuerpo sin necesidad de parar 10 o mas minutos para realizar los ejercicios.

Otra solución es usar medias de compresión o una manguera anti-embolia. Debe tener en cuenta que es necesaria una correcta colocación de estas medias , ya que si se tienen demasiadas ajustadas pueden bloquear el correcto pasaje de la sangre y agravar aun mas la situación .

Si estos métodos naturales no te ayudan con el problema de venas varicosas, existen procedimientos más tradicionales pero que suelen ser mas invasivos como por ejemplo : Flebectomía , Tratamiento Ablativo mediante láser endovenoso , Radiofrecuencia , Vapor de agua , Escleroterapia , Clavivein . Estos procedimientos pueden eliminar las venas varicosas, pero pueden ser costosos e inconvenientes.

Los tratamientos mencionados anteriormente son formas simples y sin dolor para tratar las venas varicosas. Siempre se pueden usar solos o como complemento de los procedimientos de eliminación de venas varicosas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*