Tratamientos para la gastritis

El tratamiento para la gastritis depende del tipo de gastritis y su causa. En algunos casos, como la gastritis es causada por el alcohol o los NSAID, cuando se eliminan estas sustancias, la gastritis puede desaparecer por sí sola. Cuando la causa de la gastritis es la infección por la bacteria H.pylori, el paciente es tratado con antibióticos para destruir la bacteria.

Todos los casos de gastritis generalmente se tratan con medicamentos antiácidos para reducir el ácido estomacal en combinación con cualquier medicamento recetado para tratar la causa subyacente.

Si bien muchos tipos de gastritis pueden controlarse con remedios de venta libre , si experimenta síntomas graves o hemorragia, sin importar cuán pequeña sea la cantidad, al vomitar o en las heces, es esencial que se comunique con su médico lo antes posible. como sea posible para una evaluación médica.

Causas asociadas con gastritis

La causa más común de gastritis crónica es la bacteria Helicobacter pylori o H.pylori. H.pylori es una bacteria extremadamente común que se transmite de persona a persona y se estima que más de la mitad de la población está infectada con H.pylori; sin embargo, esta bacteria generalmente no causa ningún problema o complicación en la mayoría de las personas.

No se sabe por qué esta bacteria causa complicaciones en algunas personas, pero no en otras. Se cree que las personas pueden ser más susceptibles a H.pylori debido a factores de herencia o estilo de vida como fumar y niveles excesivos de estrés.

Tanto la gastritis aguda como la crónica pueden ocurrir debido al uso regular de analgésicos llamados AINE o medicamentos antiinflamatorios no esteroideos. Los AINE comunes sin receta incluyen “Advil”, “Motrin” y “Aleve”.

Usar estos medicamentos solo ocasionalmente reducirá las posibilidades de desarrollar gastritis. El consumo excesivo de alcohol también puede causar gastritis y se asocia comúnmente con casos agudos. Las quemaduras graves, la cirugía mayor, las enfermedades críticas y las lesiones traumáticas también se asocian con el desarrollo de gastritis en algunas personas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*