Remedios Naturales contra la Gastritis

Gastritis es un nombre común para todo tipo de inflamación del revestimiento interno del estómago, que se conoce como la mucosa. Se caracteriza por dolencias estomacales severas como calambres en el estómago, diarrea y estreñimiento e incluso sangre con las heces.

Hay muchas causas por las que puedes padecer de gastritis. La intoxicación alimentaria puede ser una causa . pero también el consumo de alcohol y drogas como la aspirina y los esteroides.

Las alergias a ciertos alimentos pueden causar gastritis. Otras causas pueden ser el estrés físico causado ​​por la gripe, algunas cirugías importantes, quemaduras graves o lesiones.

Hoy en día, se considera que la infección de la bacteria Helicobacter pylori es una causa importante de gastritis.

Hierbas útiles en el tratamiento de la gastritis

– Espárrago (Asparagus racemosus) Se sabe que los espárragos son antiespasmódicos. Reduce el fuego en el estómago. La raíz del espárrago es efectiva para reducir la hiperacidez del sistema digestivo.

Manzanilla Amarga (Matricaria chamomilla) El té de la manzanilla amarga es efectivo para aliviar la gastritis causada por las tensiones y preocupaciones.

Cardamomo (Elattaria cardamomum) El cardamomo tiene efectos calmantes en el estómago. Es especialmente beneficioso si la gastritis causa acidez estomacal.

Hinojo (Foeniculum vulgare) El hinojo es usado tradicionalmente como digestivo por los indios. Después de cada comida, hay una tradición de masticar algunas semillas de hinojo. El hinojo alivia el estómago, facilita la digestión, reduce la flatulencia y alivia el exceso de acidez del estómago.

Jengibre (Zingiber officinale) El extracto de jengibre es eficaz en el tratamiento de la dispepsia ácida asociada a la gastritis. Es especialmente útil para las personas que consumen poco vegetales.

Grosella espinosa india (Emblica officinalis) La grosella espinosa india, o amla, es muy beneficiosa en el tratamiento de varias dolencias estomacales, incluida la gastritis. Las otras dolencias digestivas se usan para dispepsia, sensación de ardor, anorexia, vómitos y hemorragia.

Regaliz (Glycyrrhiza glabra) La raíz del regaliz puede calmar la inflamación y la lesión del estómago. También se sabe que reduce la proliferación de Helicobacter pylori.

Ruibarbo (Rheum emodi) El ruibarbo es un agente suave; por lo que se usa eficazmente en el tratamiento de problemas de gastritis en niños. Puede reducir la acidez en el estómago.

Sándalo (álbum Santalum) El sándalo ayuda a la gastritis porque tiene propiedades refrescantes. Puede calmar los músculos del estómago inflamados por la gastritis.

Tratamientos dietéticos para la gastritis

Se necesita un régimen dietético cuidadoso en caso de gastritis. Se deben tener en cuenta los siguientes puntos.

– Solo se debe usar arroz envejecido durante un año. El trigo y la cebada son beneficiosos.

– Entre las verduras son efectivas la calabaza blanca, la calabaza amarga, el pepino, el plátano verde y la flor del plátano.

– La leche de vaca.

La vitamina C tiene la capacidad de ayudar en la absorción de hierro y sales de calcio en el cuerpo. Esto facilita el proceso digestivo. Por lo tanto, la dieta debe ser rica en vitamina C. Los alimentos que contienen vitamina C a una cantidad encomiable son las naranjas, etc.

Deben evitarse los sabores picantes y amargos. Incluso los chocolates, el té y el café deben evitarse, ya que pueden aumentar los contenidos de ácido en el estómago.

–  En la gastritis, es mejor comer pequeñas cantidades cada vez, para que el estómago tenga el tiempo adecuado para digerir la comida.

– Deben evitarse las semillas de sésamo y la cuajada.

– Debe haber un alto total a la ingesta de alcohol.

Tratamiento ayurvédico para la gastritis

Si hay estreñimiento junto con gastritis, entonces Avipattikara choorna se toma como la medicina de elección. La dosificación es dos cucharaditas al acostarse.

Hay una lista de otras preparaciones ayurvédicas que son útiles en el tratamiento de la gastritis. Algunos de estos son Dhaatri loha, Sukumara ghrita, Sootashekhara rasa, Kaamadudha rasa, Leela Vilas rasa, Chandrakala rasa y Amalapittantaka rasa.

Medicamentos caseros

– Tome una cucharadita de polvo de raíz de regaliz y mezcle con ghee puro y miel. Tómelo dos veces al día con el estómago vacío.

– Toma un plátano temprano en la mañana. Ahogándolo con leche. Esto reduce la acidez dentro del estómago en algunos días.

– Después de cada comida, tome un vaso lleno de leche con Ispaghula.

– Exprime el jugo de una naranja y agrega algunas semillas de comino tostado. Ten esto con un poco de sal. Proporciona un alivio inmenso en la gastritis.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*