Remedios Caseros contra la Gastritis

Muchas personas en todo el mundo sufren del grave problema de la gastritis. Es un problema causado por el adelgazamiento del revestimiento del estómago como resultado de la indigestión. Algunos creen que comer demasiado es culpable, mientras que otros piensan un uso excesivo de drogas o medicamentos.

Sin embargo, esto no es algo que no se pueda curar. Mejorar la dieta, ejercer control sobre los alimentos a base de colesterol y beber agua y jugos son algunas buenas soluciones. Al mantener un control regular del peso, el sistema metabólico y digestivo permanece intacto, por lo tanto, previene las úlceras.

Hay una serie de medicamentos disponibles en el mostrador para controlar el ataque repentino de gastritis. Tomar medicamentos en forma de tableta o líquido con agua tibia generalmente es prescrito por médicos. Sin embargo, las personas se han vuelto adictas a los medicamentos. Si el dolor se vuelve insoportable o es un caso de gastritis crónica, las personas que toman medicamentos a menudo creen en la continuidad. A veces, las sobredosis se vuelven habituales, al igual que los dolores crónicos.

Por lo tanto, es aconsejable seguir un remedio casero que no tenga efectos secundarios debido a su pureza y no adicción.

  1. El ajo es una de esas hierbas que se puede comer a lo largo o después de la comida. Tomar unos dientes pequeños de ajo puede matar la burbuja de gas de inmediato.
  2. Comer jengibre crudo unos minutos antes del almuerzo o la cena también puede resolver el problema.
  3. Otro remedio natural y bueno es el agua de coco que es más pura que incluso el agua mineral.
  4. El jugo de limón o lima puede relajar los músculos del estómago, facilitando la digestión de lo que se ha tragado. Los fluidos son extremadamente buenos para el estómago y los intestinos. Las verduras pueden ser beneficiosas para curar este problema estomacal.
  5. La espinaca y la zanahoria tienen muchos contenidos antigases que alivian el estómago si se toman en forma cruda después de las comidas.
  6. El producto lácteo como el suero de leche puede aliviar a las personas que sufren de gastritis crónica.
  7. El yogur se revuelve con agua; el exceso de mantequilla se elimina mientras se prepara la leche con mantequilla. Uno puede agregar sal común, semillas de comino tostado y hojas de cilantro trituradas para el gusto. Con cada ingesta de suero de leche, el estómago se alivia y se relaja dando como resultado una digestión adecuada.

La gastritis no es una enfermedad grave que no se puede curar. Pero como “Pero es mejor prevenir que curar”, es bueno vigilar estrictamente la dieta. La comida puede ser perjudicial para el cuerpo humano si no se toma en las proporciones adecuadas o de forma desequilibrada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*