Dieta saludable para el alivio del dolor en las articulaciones

Alivio del dolor en las articulaciones: los expertos dicen que la obesidad, la gota o incluso un esguince pueden desencadenar dolor en las articulaciones. Una dieta saludable puede ayudarlo a aliviar el dolor en las articulaciones. Esto es lo que los expertos dicen que debes elegir comer y evitar.

El dolor en las articulaciones es una afección común desencadenada por la obesidad . El aumento de peso puede causar que sus articulaciones soportan una carga excesiva, lo que puede causar inflamación y dolor. Existen varios motivos de dolor, desde un simple esguince hasta una distensión, osteoporosis (formación deficiente de huesos), osteoartritis (rotura de huesos), bursitis (inflamación de las articulaciones), gota (dolor debido al exceso de ácido úrico), fibromialgia (varios puntos musculares dolor).

“El dolor en las articulaciones es más a menudo debido a la inflamación. Si bien la causa de la inflamación puede variar, puede controlarse controlando su dieta “, dice Delnaaz Chanduwadia, jefe de dietistas, Hospital y Centro de Investigación Jaslok.

Algunas de las otras causas de dolor en las articulaciones incluyen un aumento de ácido úrico que causa que se cristalice en las articulaciones causando inflamación, enrojecimiento y dolor, esguinces, artritis reumatoide, osteoporosis (formación deficiente de hueso), osteoartritis (rotura de hueso ), bursitis (inflamación de la articulación) y fibromalagia. Las personas que sufren de alergias alimentarias también tienden a sentir dolor en las articulaciones cuando consumen alimentos a los que no toleran.

Comer una dieta que incluya alimentos que causan inflamación también puede desencadenar dolor en las articulaciones. “La falta de antioxidantes en la dieta, el aumento de la ingesta de grasas saturadas o grasas trans, el azúcar o los aceites ricos en Omega 6 y el consumo de alimentos ricos en maida (harina blanca) pueden provocar inflamación de las articulaciones. Las grasas no saludables causan un aumento en el tejido adiposo y aumenta la inflamación “, dice Chanduwadia.

Evite consumir cafeína o comer vegetales de hojas verdes (palak, methi, amaranto) junto con alimentos ricos en calcio (leche y productos lácteos) ya que dificulta la absorción de calcio. “Comer carne y pollo debe restringirse en caso de gota ya que aumenta la formación de ácido úrico. También reduzca la cantidad de sal y alimentos refinados que consume “, dice Pooja Thacker, dietista senior, Hospital Bhatia, Mumbai.

En tales casos, cambiar a una dieta mediterránea puede ofrecer alivio, ya que la dieta es rica en granos enteros y legumbres junto con grasas insaturadas y una porción sustancial de pescado. “La dieta india está cargada con fuentes de Omega 6 que causa un desequilibrio de Omega 3, 6 y 9. Es importante aumentar el consumo de aceite de pescado, que es la fuente más rica de Omega 3”, dice Chanduwadia.

Coma alimentos que sean ricos en calcio, proteínas, vitamina D, magnesio, zinc, hierro, B6 y B12, que pueden ayudar en la formación de un buen hueso. “La obesidad es una gran preocupación para el dolor en las articulaciones, ya que todo el peso corporal se encuentra en la rodilla, el tobillo y la pierna. Por lo tanto, es importante mantener un peso corporal ideal “, dice Thacker.

Hacer ejercicios de levantamiento de pesas tres veces por semana puede fortalecer los huesos y los tejidos blandos y desarrollar músculo, lo que puede evitar que ocurra la afección. Sin embargo, si siente dolor, limite el ejercicio. “La natación es una actividad que ofrece la menor resistencia a las articulaciones y es una buena opción. También puedes caminar en el agua. Ejercicios para fortalecer la rodilla, tendones y ligamentos alrededor de la rodilla son de suma importancia. Mantenga las articulaciones ágiles ya que la falta de actividad también puede endurecer las articulaciones y causar degeneración “, dice Chanduwadia.

Thacker aconseja a los pacientes con dolor que opten por ejercicios de rango de movimiento, ya sea en bicicleta, ejercicios acuáticos o entrenamiento elíptico. “De esta forma, se pone menos peso sobre el cuerpo durante el ejercicio”, dice Thacker.

Estos son algunos de los mejores alimentos para incluir en su dieta:

  • Aceite de pescado: Las mejores fuentes naturales de aceite de pescado incluyen salmón salvaje, trucha y sardinas, mientras que los vegetarianos pueden optar por semillas de lino, semillas de chía y soja orgánica. “Un estudio australiano de 2008 muestra cómo el aceite de pescado reduce el dolor articular y aumenta la salud cardiovascular. Solo una ración de pescado de agua fría dos veces por semana es suficiente. También puede tomar un suplemento de aceite de pescado de alta calidad “, dice Chanduwadia.
  • Alimentos ricos en antioxidantes: agregue un poco de color a su dieta e incluya frutas y verduras coloridas. “Están cargados de pigmentos que funcionan como antioxidantes y reducen el daño de los radicales libres, lo que reduce la inflamación”, dice Chanduwadia.
  • Verduras crucíferas: las verduras como la coliflor, el brócoli y el repollo contienen el compuesto Sulphoraphane. “Reduce el dolor y la inflamación de las articulaciones, ya que bloquea la enzima que causa la inflamación”, dice Chanduwadia. Tales vegetales también son ricos en vitamina K, que ayuda en la formación de colágeno y la coagulación de la sangre junto con el calcio, dice Thacker.
  • Hierbas y especias: asegúrese de incluir hierbas medicinales y especias en sus comidas. El jengibre, la cúrcuma y la canela son conocidos por sus propiedades antiinflamatorias, dice Chanduwadia.
  • Ajo: El compuesto dialil disulfina que se encuentra en el ajo puede limitar las enzimas que dañan el cartílago en las células humanas, dice Chanduwadia. 
  • Frutos secos: arroz integral, alimentos fibrosos, la piel de las papas y las nueces contienen magnesio, que ayuda a la mineralización ósea. 
  • Las ciruelas pasas y los albaricoques: estas frutas están cargadas de silicio que ayuda en el desarrollo esquelético, dice Thacker. 
  • Naranjas y lima dulce: estas frutas contienen inistol, un carbohidrato que ayuda a la aprobación del calcio. También son ricos en vitamina C que ayuda a la absorción de calcio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*